SuperWord es un sistema ideal para utilizar junto con un procesador de textos común como el Apache OpenOffice Writer, el LibreOffice Writer o el Microsoft Word, Word Process, etc. Usted puede escribir sus textos en estos procesadores y luego copiarlo y pegarlo en SuperWord para realizar su análisis sintáctico y semántico.

1) PARA USUARIOS GRATUITOS

Los usuarios gratuitos gozarán de los mismos servicios de SuperWord, pero estarán muy limitados en su utilización. Por ejemplo, el Generador de Cuentos originará sólo versiones diferentes de un solo cuento; el de Notas sólo generará dos sintagmas u oraciones y el de Ideas sólo cinco por vez. En cuanto al sector de Análisis de Textos, para los usuarios gratuitos se podrá activar esta función un número máximo de 2 veces y la extensión de lo escrito alcanzará un máximo de 500 caracteres cada vez que lo utilice (pegando o escribiendo los textos).  Para los usuarios suscritos esta opción es de una extensión ilimitada. Igualmente, para unos u otros, se realizará el examen del texto y el reconocimiento de errores y su sentido semántico.

Suscríbase en SuperWord, para experimentar todas las funcionalidades.


2) PARA USUARIOS SUSCRITOS

Instrucciones:
En este programa descuellan dos grandes aplicaciones: 

I) Análisis de textos independientes (escritos o pegados), con Análisis sintáctico y semántico de su texto (escrito o pegado desde otro programa). 
 

I) Generación de Notas, Cuentos e Ideas, (textos autorredactados por SuperWord) 



I) Análisis de Textos Independientes (escritos o pegados)
Dentro de esta aplicación usted podrá manejar básicamente estas tres posibilidades:
 
A) Escribir o pegar textos sin límites de extensión en el primer sector de la izquierda de su pantalla, donde se lee el mensaje “Escriba o pegue su texto en este sector”. De esta forma SuperWord podrá leer el texto, analizarlo, brindarle un informe del contenido general y, además, seguir guiándolo para continuar con su trabajo.
           
A1) Si elige escribir o pegar escritos, SuperWord no realizará ningún tipo de análisis hasta que usted cliquee en el botón "Análisis Básico". Sí podrá comprobar cómo SuperWord va analizando los enunciados y brindando consejos acerca de su redacción, cada vez que supere las tres oraciones por párrafo (como mínimo) y finalmente cliquee un   en su teclado.
Las  consideraciones sintácticas y faltas lingüísticas (además de dudas, falsos usos, incorrecciones o errores de redacción, etc.) serán marcadas en el cuadro de la derecha, en color gris, donde se lee Corrección de lo escrito. Asimismo, en el mismo espacio, SuperWord utilizará diferentes colores para marcar consejos y omisiones lingüísticas.
Siempre recuerde que para que SuperWord  analice semánticamente el texto, hace falta que el párrafo cuente con 300 palabras como mínimo. Para lograrlo, no debe haber ningún o salto de línea en todo el texto.
Una vez analizado el sintagma, SuperWord  marcará el nivel semántico correspondiente (es decir, el significado) del escrito analizado.  
En el caso de nunca cliquear el botón "Análisis Básico", SuperWord le dejará escribir libremente, como si se tratase de un procesador de textos común y corriente.
A2) Si hace clic en cada palabra, podrá leer, además, su definición.
A3) Si una palabra que usted trata de ingresar no se encuentra en nuestro Lexicón o Diccionario, tendrá la posibilidad de agregarla en un formulario preparado al efecto. La inclusión de esta palabra será valorada por nuestros profesionales y dada de alta con todas sus características.
 
B) Utilizar los generadores individuales de Notas, Cuentos o Ideas para originar su propia historia, artículo periodístico, nota científica, cultural, social, etc. o bien una idea de Brainstorming para aplicar en marketing, en educación, en un taller literario o en la actividad que se desee.
 
B1)  Si elige generar una Nota o Artículo, SuperWord escribirá automáticamente un texto de 400 palabras, con un claro sentido semántico. Usted podrá copiarlo y pegarlo donde elija, con el fin de darle estructura a cualquier otra redacción.
(Posteriormente –puesto que esta mejora se encuentra en etapa de desarrollo-, ese mismo texto obtendrá un aspecto temático, pudiendo elegirse tópicos como Policial, Tecnología, Política, Economía, etc.).
B2)  Si elige la opción Cuento, el programa redactará una fábula con una moraleja.
B3)  Si elige la opción IdeaSuperWord originará ideas acerca de una redacción temática posible, llevándolo por todo un universo de zonas y posibilidades creativas donde sólo la imaginación es el límite.
C) Si usted entra a SuperWord  y no utiliza nada de sus posibilidades durante aproximadamente un minuto, el programa abrirá una pantalla emergente para guiarlo interactivamente en la creación de una historia (esta opción será válida también para los usuarios no suscritos).

II) Generación de Notas, Cuentos e Ideas, (textos independientes)
Tres maneras diferentes de que SuperWord redacte textos en soledad.
 
A) Notas
Como ya se dijo, en esta sección el sistema redactará frases comunes con sentido léxico que pueden utilizarse indistintamente para darle volumen a sus trabajos escritos.
B) Cuentos
En esta sección se originarán cuentos automáticos muy breves para niños, de acuerdo a los personajes que el usuario decida.
C) Ideas
En esta sección SuperWord  ayudará, a través de su propia creatividad, a generar ideas para ser utilizadas en actividades de Brainstorming, de Agencias de Publicidad, disparar temas de redacción, material para humoristas profesionales, etc.

 
Atención
Listo